sábado, 5 de octubre de 2013

CONOZCAMOS UN POCO DE HISTORIA DE LA LAVADORA

Aunque en los Estados Unidos la primera patente fue para Nathaniel Briggs de New Hampshire en 1797, debido a un incendio en la Oficina de Patentes en 1836 no queda constancia del tipo de lavadora que había diseñado. En 1843, Jhon E. Turnbull patentó una "Lavadora con Wringer Rolls."1

Una lavadora de fabricación alemana.
Ya en 1904 se estaban anunciando lavadoras eléctricas en los Estados Unidos,2 y las ventas norteamericanas habían alcanzado las 913.000 unidades en 1928.[cita requerida] En 1940, el 60% de los 25.000.000 hogares con acceso a la luz eléctrica en los Estados Unidos tenía una lavadora eléctrica.[cita requerida] Sin embargo, debido en parte a la Gran Depresión no sería hasta finales de la década de 1940 o principios de la década de 1950 que se convierte en un artículo de masas. En la Europa desarrollada occidental, la extensión de la lavadora se produce, principalmente, después de la Segunda Guerra Mundial y ya a principios de la década de 1960 se convierte en un aparato cotidiano. Importantes firmas industriales europeas comienzan a fabricar ingentes cantidades de lavadoras; otras, incluso convierten a las lavadoras en su principal fuente de prestigio e ingresos (KelvinatorZanussi).
La evolución estética y funcional de la lavadora, ha sido muy importante, sobre todo en los últimos años, con la aplicación de la microelectrónica. En el aspecto estético, los electrodomésticos panelables, muy generalizados en la década de 1980, han dado paso a diseños curvos y estilizados, y a múltiples variedades de color.

Conoce nuestra gama de lavadoras y secadoras:


CONOCE LA HISTORIA DE LOS ASPIRADORES DYSON

James Dyson

Conoce la sensación cuando un producto de uso cotidiano le falla. ' Yo mismo podría haberlo diseñado mejor ' piensa. ¿Pero, entre nosotros cuántos convertimos esos pensamientos en acción? James Dyson sí lo hace: Le gusta hacer que las cosas funcionen mejor. James Dyson ha demostrado que un pensamiento innovador y una ingeniería rigurosa producen mejores máquinas.

Cinco años y 5.127 prototipos

En el año 1978, James Dyson se dió cuenta que el filtro de aire de la sala de pintura del 'Ballbarrow' se obstruía continuamente con las partículas de polvo (igual que la bolsa de una aspiradora). Entonces diseñó y construyó una torre industrial de ciclones que eliminó las partículas de polvo utilizando fuerzas centrífugas más de 100.000 veces mayores que la fuerza de la gravedad. ¿El mismo principio funcionaría en una aspiradora?
Dual cyclone image

Digital motor manufacturing image

Las ideas requieren investigación, diseño y desarrollo

La respuesta del público dió a James la confianza de explorar sus demás ideas e inventos. Con su creciente equipo de ingenieros y científicos necesitaba más espacio. Así que James construyó nuevos laboratorios de investigación y desarrollo en su sede en los Cotswolds, luego los volvió a ampliar. Más ideas, más innovación.

Los ingenieros de Dyson

Más de 1000 ingenieros y científicos en el Reino Unido, Singapur y Malasia se dedican a la innovación y mejora de las máquinas de Dyson. Vienen de una amplia variedad de campos:
La ingeniería eléctrica, la dinámica de fluidos, el desarrollo de prototipos; la electrónica; el diseño; las pruebas; los sistemas de separación; la robótica; el software; los materiales; los motores; la aerodinámica; la microbiología; la ingeniería mecánica; la acústica; la conformidad; el hardware; la maquinaria turbo. Y otros.
Cada miembro del departamento de I+D es un experto en su campo. Trabajando en conjunto, aseguran que las máquinas de Dyson funcionan mejor que las demás y que son robustas.
Air Amplifier technology image

James Dyson award image

La fundación James Dyson

Los Ingenieros: los solucionadores de los problemas del mundo. Y necesitamos más de ellos. Por eso, James Dyson tiene tanta pasión por animar a los jóvenes a dedicarse a la ciencia, la tecnología y la ingeniería. Su fundación apoya a los estudiantes y los profesores por medio de becas, programas educativos y materiales didácticos. A diferencia de muchos a la hora de aconsejar al gobierno británico, James se centra en el aprendizaje por medio de los errores y el esfuerzo en vez del éxito inmediato.

Conoce nuestra gama de aspiradores Dyson en:
http://www.bacomat.es/Marca.html?IDMarca=34